El exjugador argentino Christian ‘Chaco’ Giménez aseguró que el entrenador Gerardo Martino “es el ideal” para dirigir a la Selección Mexicana, pese a las críticas que ha recibido por los resultados recientes en la eliminatoria mundialista.
"A mí Tata Martino se me hace un muy buen entrenador y el técnico ideal para la selección mexicana”, indicó el Chaco.
"No tengo duda de que se va sobreponer (del bajón) y que la selección va a estar mejor, en lo individual tampoco los jugadores están pasando por un buen momento, pero creo que tienen calidad y tienen un entrenador que los puede guiar para que las cosas cambien”, explicó Giménez, quien dirigió en Cancún y Uruguay recientemente, sin mucha suerte.
Pero aunque es poca su experiencia como entrenador, el Chaco reconoce que la apuesta personal de Martino por Rogelio Funes Mori continuará y podría dar resultado porque el delantero naturalizado “es de los mejores delanteros en México”.
“Está pasando por un momento que no está bien, para mí Funes Mori es de los mejores delanteros que han llegado al futbol mexicano, lo avalan los goles 180 que hizo en Monterrey, la cantidad de títulos, más allá de eso es un 9 diferente, que está pasando un mal momento.
“Cuando pasas por una situación negativa es muy difícil sacarlo, la presión que se ejerce en el entorno y encima el juego mismo de la selección no fue bueno, obviamente que van a ir directo a Funes Mori. A mí me encanta, que está pasando un mal momento, sí. Es de los mejores delanteros que hay en el futbol mexicano, pero si el Tata lo convocó es por algo”, explicó el ‘Chaco’.