¿Rozón…y?
El Colectivo de Mujeres 50+1 en defensa de Karen Torres, por violación a su privacidad
Por Fabián Jiménez N.
La Colectiva Nacional 50+1, que lidera Claudia Corichi García, condena enérgicamente el lamentable hecho de suplantación de identidad en plataformas digitales, donde nuestra Coordinadora Nacional de Medios, Karen Torres Aguilar, quién ha sido víctima de la creación de una cuenta falsa en Tinder, utilizando su nombre, datos personales y número celular sin su consentimiento. Este acto representa no sólo una violación a su privacidad, sino también un claro ejemplo de la violencia digital que sigue afectando a las mujeres en nuestro país.
Vivimos en una era digital donde la protección de la identidad y la privacidad debería ser un derecho garantizado. Sin embargo, la falta de regulación efectiva y de marcos legales adecuados en las plataformas sociales permite que estas vulneraciones se den de manera sistemática, afectando gravemente a las personas, y en particular a las mujeres, quienes son las más expuestas a este tipo de violencia digital.
“Exigimos a las autoridades correspondientes que tomen acciones inmediatas para sancionar este delito.
Las plataformas digitales deben asumir su responsabilidad en la protección de la información personal de sus usuarios y colaborar estrechamente con las autoridades para garantizar un entorno seguro para todas y todos.
No podemos permitir que la vida digital de las mujeres siga siendo un espacio de violencia y vulnerabilidad”, se lee en el pronunciamiento del Colectivo Nacional de Mujeres 50+1.
Es urgente cerrar estas lagunas legales y proteger de manera efectiva la integridad y seguridad de todas las personas en el ámbito digital.