logo
header-add

El dilema de una campaña ampliada a 17 partidos en la NFL

por Redacción
13-11-2021

Comparte en

Ya no hay modo de que Dak Prescott dispute los 17 encuentros de los que constará esta temporada regular. Se perdió uno, por un tirón en la pantorrilla derecha.

Pero el quarterback de los Dallas Cowboys puede percibir las consecuencias de la adición de un partido en la campaña.

“Simplemente trataré de asegurarme de que sigamos concentrados”, dijo Prescott antes de que la racha de seis triunfos de los Cowboys terminara de manera abrupta el domingo, con una derrota de 30-16 en casa ante los Denver Broncos. “Pienso que, cuando estás teniendo el éxito que tenemos nosotros, los jugadores se emocionan por ese partido adicional, sólo por salir ahí y continuar con lo que tenemos ahora, para tomar más impulso en el torneo”.

Los entrenadores y jugadores mencionan a menudo la frase que dice: “la temporada es larga”. Ahora, cuesta adivinar si es un lugar común o si están pensando en esa semana que se sumará a cuatro meses de fútbol americano, antes de que los playoffs comiencen siquiera.

El consenso indica que probablemente es muy pronto para saberlo. Pero nadie ignora la nueva realidad.

“Recorté algunas actividades en el campamento de prácticas”, reveló el entrenador de Dallas, Mike McCarthy. “Del plan inicial que integré, probablemente cumplimos el 90 por ciento en cuanto a la capacidad de carga de trabajo”.

Varios años antes de que el partido N° 17 partido se añadiera al calendario, McCarthy estaba con los Green Bay Packers, donde cambió la rutina semanal para descansar y recuperarse más el viernes, antes de una última práctica sabatina. El partido N° 17 se presta perfecto para hacer eso.

Mike Vrabel, entrenador de los Tennessee Titans, aligeró el esfuerzo para su equipo la semana pasada, antes de la más reciente victoria en una serie impresionante, esta vez por 28-16 en la casa de Los Angeles Rams. Lo más cercano a una práctica llegó el viernes, tras trabajo ligero en los dos días previos.

“Hay demasiados... chicos que tratan de salir adelante pese a los problemas y que simplemente buscan soportar el desgaste de la temporada regular”, dijo Vrabel. ”Pienso que lo mejor es tratar de ser creativo y encontrar formas de mejorar. Pero también hay maneras de cuidar a los chicos y de hacer que otros realicen algo de trabajo”.