logo
header-add

El ministro Javier Laynez Potisek, sobre la reforma al Poder Judicial

por Redacción
10-07-2024

Comparte en

En la Suprema Corte no hay “abusos” ni injerencias y si se revisa el proceso legislativo de algunas reformas es por una enmienda legal dictada y aprobada por los propios legisladores desde 2008 para que se escuchara a las minorías, aclaró el ministro Javier Laynez Potisek.

Expresó a diputados y senadores que sobre la designación de los jueces, magistrados y ministros por voto popular “yo tengo mis dudas”. “¿Va a poder revisar la población a 2 mil 88 perfiles? Es difícil. Perdón que difiera, no me lo tomen a mal, pero me preocupa. Es muy legítima la representación popular del legislador, pero los jueces no pueden hacer eso”.

Al participar en uno de los foros nacionales de la reforma al Poder Judicial, titulado División de Poderes, Medios Legales y Constitucionales, que se efectuó ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el ministro recordó que “la jurisprudencia de la Corte que permite revisar el proceso legislativo data del año 2008″.

Explicó que “fue la primera y expedida precisamente por los grupos minoritarios que no eran escuchados en los parlamentos”, recalcó.