logo
header-add

El número de estadunidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó la semana pasada

por Redacción
05-08-2022

Comparte en

El número de estadunidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó la semana pasada, aunque el mercado laboral sigue siendo una de las partes más fuertes de la economía estadunidense.

Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que finalizó el 30 de julio aumentaron en seis mil a 260 mil, informó este jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes de primera vez por lo general reflejan despidos.

Las solicitudes superaron las 230 mil a principios de junio y alcanzaron un máximo de ocho meses de 261 mil a mediados de julio. Sin embargo, permanecen por debajo del rango de entre 270 mil y 300 mil que, según los economistas, indicaría una desaceleración en el mercado laboral.

El número de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de ayuda aumentó en 48 mil a un millón 416 mil durante la semana que terminó el 23 de julio. Los llamados pedidos continuos son un indicador de la contratación.

El Departamento de Trabajo informó el martes que los empleadores estadunidenses publicaron menos ofertas de trabajo en junio debido a que la economía se enfrenta a una inflación persistentemente alta y al aumento de las tasas de interés.

Las ofertas de trabajo cayeron de 11.3 millones en mayo a 10.7 millones en junio, que aún son altas. Las vacantes, que nunca superaron las ocho millones mensuales antes del año pasado, superaron las 11 millones cada mes desde diciembre hasta mayo antes de bajar en junio.

La economía se contrajo 1.3 por ciento en el primer semestre, cumpliendo la definición estándar de recesión. Pero con el mercado laboral aún generando empleos a un ritmo acelerado y los despidos bajos, la economía no está en recesión, aunque el impulso general se ha enfriado.

Se espera que el informe oficial de empleo para julio, que se publicará el viernes, muestre que los empleadores agregaron otros 250 mil puestos el mes pasado, lo que sería un número saludable en tiempos normales pero sería el más bajo desde diciembre de 2020, cuando la economía mundial estaba siendo devastada por la pandemia.

Los economistas esperan que la tasa de desempleo se mantenga en 3.6 por ciento por quinto mes consecutivo.