logo
header-add

El PAN resquebrajado

por Redacción
22-02-2022

Comparte en

La presidenta del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández, convocó a los ex dirigentes panistas a reunión y el gran ausente fue Juan Francisco Aguilar Hernández.


El encuentro, celebrado este sábado en las oficinas del comité estatal, es el primer acto con cierta importancia política convocado por la ex regidora capitalina.


Si la pretensión era mostrar unidad, resultó un rotundo fracaso y sobra decir que el panismo está resquebrajado.


La circunstancia de Acción Nacional aparenta un logotipo maltrecho, con cada una de sus tres siglas como los suelos agrietados, sostenidas con alfileres a punto del desplome.


Suena falsa la proclama publicada en Facebook junto a fotos del encuentro: “Acción Nacional se fortalece con diálogo y la suma de todas y todos. ¡Avanzamos con #AccionesYResultados!”.


Sin la mínima intención de menosprecio, la presencia de Álvaro Elías Loredo y la de José Antonio Herrán Cabrera no significan políticamente mucho.


El primero lo presidió en la década de los 70´s y el segundo en la de los 90´s; tiempos en los que ese instituto político ejercía como auténtica oposición.


Héctor Mendizábal Pérez, mostró simpatía en pro de Verónica Rodríguez en el proceso interno y la acompañó en su toma de protesta, celebrada un mes después de que ganó la elección, impulsada por el “dueño” del blanquiazul, Xavier Azuara Zúñiga, quien tampoco faltó a la reunión.


El senador Marco Antonio Gama Basarte fue invitado, pero nunca pasó por la mente de la anfitriona que llegara, luego de que el legislador está por enviar a teñir de naranja sus prendas.


Extraño el distanciamiento entre Verónica y su antecesor, quien asistió a la toma de protesta de la ex regidora y tres semanas después no acudió al festejo del Día de la Candelaria.


Francisco Aguilar fue el único de los cinco diputados panistas que no posó para la foto, con tamal huasteco sobre un plato desechable en mano.


La priista Bernarda Reyes es blanquiazul de membrete.


El pasado 17 de enero, a través de su cuenta en Facebook, “Vero Rodríguez” felicitó a Lidia Argüello Acosta con motivo de su cumpleaños, lo cual no hizo este sábado con su predecesor.


Aparte, entre Francisco Aguilar y Xavier Azuara hubo ya un “enfrentamiento” por una posición en el cabildo del Ayuntamiento capitalino.


La ex secretaria de Promoción Política de la Mujer en el CDE del PAN, Scanda Guadalupe Aranda Escalante, impugnó la regiduría asignada a María Eugenia Castro Anguiano, cercana al grupo de Xavier Azuara.


Hay quienes aseguran que la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán dejaría las filas de Acción Nacional, para seguir a Francisco Aguilar si este decide pasarse a la bancada naranja.


Aunque pareciese que las cosas no pudieran empeorar en Acción Nacional, todo indica que sus siglas acabaran, de manera inevitable, pulverizadas en el suelo.