
Miembros de la Reserva Federal (Fed) emitieron sus puntos de vista respecto al ritmo de endurecimiento de la política monetaria donde coincidieron que la principal preocupación es la alta inflación.
El presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, señaló que la inflación pone en riesgo la credibilidad de la institución y reiteró su pedido para que la Fed cumpla con las alzas de tasas de interés prometidas para reducirla.
Sin embargo, Bullard expuso que la Fed ha endurecido la política monetaria mucho más de lo que sugieren las alzas de tasas.
Por su parte, Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, visualiza un par de aumentos de las tasas de medio punto porcentual.
“Veo un par de alzas de 50 puntos base en las próximas reuniones para llegar a ese nivel; y luego tenemos que mirar a nuestro alrededor y ver qué más está pasando”, dijo en una entrevista para la CNBC.
En declaraciones para Fox Business Network, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, expresó que necesita ver un gran cambio en las perspectivas económicas o de inflación para aumentar el ritmo de las alzas de tasas.
Finalmente, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, se enfocó en el dinero digital y mencionó que el desarrollo de éste y las tecnologías de pago pueden cambiar la forma en que la Fed lleve a cabo su política monetaria.