El presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho, calificó como positivo el anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que ya se alcanzó un acuerdo con la empresa ferroviaria Kansas City Southern para comenzar con el proyecto del tren México-Querétaro: "Es muy importante optimizar la vía de comunicación entre México y Querétaro, sobre todo por los impactos en materia económica que generan los accidentes, así como el tráfico de las mercancias que genera retrasos e impactos a las empresas”, dijo.
Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal informó que hace 20 días se realizó la firma del convenio con la actual concesionaria de la red ferroviaria entre ambas ciudades. Hace casi un año, López Obrador había dicho que debido a los tiempos, en su administración ya no alcanzaría a poner en marcha el tren México-Querétaro, pero que posiblemente dejaría el proyecto para que se pudiera realizar en la siguiente administración.
Este jueves, el presidente indicó que en su opinión sí es muy viable la puesta en marcha del enlace ferroviario para el servicio de pasajeros entre ambas ciudades.