El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este lunes 24 de agosto a las autoridades mexicanas por los operativos realizados contra integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que derivaron en la detención de 20 presuntos miembros de esta organización criminal.
A través de su cuenta de X, el diplomático estadounidense destacó las acciones desplegadas entre el 21 y el 23 de agosto en Hidalgo, Jalisco y Michoacán, donde fuerzas federales realizaron cateos en 36 inmuebles relacionados con actividades del grupo delictivo.
Johnson señaló que la diversidad de bienes asegurados durante los operativos refleja el alcance y las capacidades de las organizaciones criminales.
“Reconozco a las autoridades mexicanas por estas operaciones contra integrantes del CJNG en varios estados. La variedad de bienes incautados demuestra el alcance y las diversas capacidades de estas organizaciones criminales, y por qué debemos enfrentarlas en todos los frentes”, escribió.

