logo
header-add

En la sesión overnight el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 17.9909 y un máximo de 18.0407

por Redacción
24-04-2023

Comparte en

En medio de la cautela, a la espera de indicadores económicos relevantes hacia el cierre de la semana, y ante la poca información del estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el peso mexicano opera entre altibajos en la apertura de este lunes.

En el arranque de las operaciones en los mercados americanos, la moneda mexicana opera entre los 17.99 unidades y los 18.0190 unidades por dólar.

En la sesión overnight el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 17.9909 y un máximo de 18.0407. En la apertura, el peso se deprecia 0.28 por ciento. Es la sexta divisa emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar esta mañana, según datos de Monex.

El presidente López Obrador suspendió sus actividades la tarde del domingo en Mérida, luego de dar nuevamente positivo a covid-19, pero no se saben más detalles de su salud.

Asimismo, el crecimiento económico y la inflación en Estados Unidos están en la mente de los inversionistas.

Los mercados accionarios estadunidenses tienen una apertura mixta de las bolsas a la espera de los reportes financieros de las grandes empresas tecnológicas y del plan republicano para elevar el techo de la deuda americana.

En Asia, los mercados accionarios cerraron en terreno mixto. La bolsa de Japón subió 0.1 por ciento, mientras que la de China bajó 0.78 por ciento. El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, dijo que es prematuro hablar de normalizar el control de la curva.