logo
header-add

Estados Unidos, oro y récord del mundo en relevo mixto 4x400 m; caída de Femke Bol en los metros finales

por Gamboa C. Alejandro
21-08-2023

Comparte en

La primera jornada del Mundial de atletismo 2023 empezó con la medalla de oro de Álvaro Martín en los 20 km marcha y terminó con el nuevo récord del mundo de Estados Unidos en un final dramático del relevo mixto 4x400 m.

El cuarteto formato por Justin Robinson, Rosey Effiong, Matthew Boling y Alexis Holmes cruzó la línea de meta en 3:08.80, superando su propio récord del mundo en más de medio segundo. La plata fue para Gran Bretaña y el bronce, para la República Checa.

Países Bajos, que afrontaba esta prueba como gran favorita, se quedó fuera del podio en un final dramático. Solo unos minutos después de que la neerlandesa Sifan Hassan perdiera el oro en los 10.000 m por una caída en los metros finales, la otra gran estrella del atletismo de Países Bajos, Femke Bol, tropezó en esa misma recta de meta.

La caída de Bol dejó libre el camino para Holmes, que culminó la medalla de oro y el récord del mundo para Estados Unidos.

Lewis Davey, Laviai Nielsen, Rio Mitcham y Yemi Mary John cruzaron la línea en 3:11.06 para los británicos, mientras que Matěj Krsek, Tereza Petrzilkova, Patrik Šorm y Lada Vondrova lo hicieron en 3:11.98 para la República Checa –ambos, nuevos récords nacionales en esta prueba.