logo
header-add

Estudio de la UNAM: El 96 % de los mexicanos usan WhatsApp entre 6 y 8 horas al día

por Redacción
25-02-2022

Comparte en

De acuerdo con un estudio realizado por un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 96 % de los mexicanos usan WhatsApp entre 6 y 8 horas al día.

Este estudio, realizado entre 2021 y 2022, consideró una muestra de mil 253 personas de los 32 estados de la República Mexicana.

Estudio de la UNAM: Pandemia aumentó uso de WhatsApp en los mexicanos
  • laboral
  • educativo
  • familiar
  • económico
  • comercial
Mujeres usan más WhatsApp que los hombres, según el estudio de la UNAM

El estudio realizado por el experto de la UNAM sugiere que la pandemia habría aumentado el uso de WhatsApp en los mexicanos.

Esto dado que, según este análisis, los mexicanos pasaron de dos a tres horas diarias en WhastApp durante el 2020.

Sin embargo, en 2021 y lo que va del 2022 el número de horas que los mexicanos usan la plataforma de mensajes instantáneos se elevó a más de seis al día.

El autor del estudio, Luis Ángel Hurtado Razo, asoció el aumento de horas que pasan los mexicanos en WhatsApp al desempeño en diversos ámbitos como:

El estudio de la UNAM destacó que con un 66.77 % las mujeres usan más WhatsApp que los hombres.

No obstante, el experto señaló que en un primer trabajo realizado entre 2019 y 2020, hubo un “empate técnico” en el uso.

De modo que por la pandemia, las mujeres habrían aumentado el uso de este servicio de mensajería.

El análisis indica que el rango de edad de la mayoría de los usuarios de WhatsApp es de 31 a 40 años, correspondiente al 37.5 % de los entrevistados.

Mientras que en 2020 había casi un empate con el grupo de 21 a 30 años (35 %), pero este grupo disminuyó en 2021 a 27 %.

En tanto, las personas de 41 a 50 años tenían 9 % y ahora subieron a 15.8 %.

Finalmente, el estudio del investigador de la UNAM advirtió sobre el riesgo de la vulneración de la privacidad de los usuarios de WhatsApp.

En este sentido, alertó que la mayoría comparten “pantallazos” de las conversaciones, lo que la convierte en la principal fuga de información.