Eugenio Derbez es considerado uno de los comediantes más populares en los últimos años y es que sus películas lo han posicionado en Hollywood, tanto así que en el puerto de Acapulco, Guerrero, hicieron una estatua en su honor, sin embargo, ésta no duró ni una semana.
Incluso varios usuarios de redes sociales criticaron que se pusiera una estatua con la imagen del actor, por lo que algunos manifestaron su descontento al grado de que la vandalizaron y la cubrieron con bolsas de plástico; sin embargo, el actor se defendió de los ataques.
Todo comenzó luego de que Eugenio Derbez agradeció a los pobladores de Acapulco por haber develado una estatua con su figura, por lo que un usuario le comentó que no se confundiera, que no fueron ellos, sino la política quien le hizo ese reconocimiento, por lo que el comediante no tardó en responder.
"El confundido eres tú, Gustavo. Ni tú ni nadie sabe lo que piensa la gente de Acapulco. Pero lo que sí saben muchos acapulqueños es que la estatua es por la difusión que se le ha dado al puerto (y eso ayuda al turismo)", comentó el comediante en sus redes sociales.
En un segundo tuit, Derbez agregó que la difusión del puerto se dio gracias a su película No se aceptan devoluciones, que ha sido una de sus películas más vistas, y por la serie Acapulco que puede verse en más de 100 países a través de Apple TV.