Con la histórica victoria 2-0 de Inglaterra sobre Alemania y la sorpresiva eliminación de Suecia ante Ucrania -en el último minuto del extratiempo-, quedaron sellados este martes los enfrentamientos de los cuartos de final del campeonato continental.
En la serie de octavos de final quedaron afuera grandes favoritos, como los actuales campeones y subcampeones del mundo, Francia y Croacia respectivamente, y el actual campeón del torneo europeo, Portugal.
Los partidos de cuartos comenzarán este viernes con los duelos entre Suiza y España y un llamativo Bélgica vs. Italia.
Y continuarán el sábado con República Checa vs. Dinamarca, seguido de Inglaterra vs. Ucrania.
El calendario de los partidos es el siguiente:
2 de julio: Suiza vs. España (16:00 GMT) en San Petersburgo.
2 de julio: Bélgica vs. Italia (19:00 GMT) en Munich.
3 de julio: República Checa vs. Dinamarca (16:00 GMT) en Bakú.
4 de julio: Inglaterra vs. Ucrania (19:00 GMT) en Roma.
El ganador de Suiza vs. España se enfrentará al ganador de Bélgica e Italia en Wembley, Londres, el próximo 6 de julio por un cupo a la final.
Por su parte, el ganador de República Checa vs. Dinamarca se medirá ante el ganador de Inglaterra vs. Ucrania el miércoles 7, también en Wembley.
La final se disputará el domingo 11 de julio en el mítico estadio de Wembley, donde de acuerdo a anuncios del gobierno británico se espera contar con cerca de 60.000 espectadores en las gradas.
Hasta el momento la Eurocopa 2020 se perfila con uno de los promedios más altos de goles en la historia del torneo, con un registro de 2,81 anotaciones por partido (un récord que solo supera el torneo de 1976, en el que apenas se disputaron cuatro encuentros).
Los goleadores del torneo hasta el momento son Cristiano Ronaldo (Portugal, ya eliminado) y Patrik Schick, de República Checa, con cuatro goles cada uno.