El gigante chino Evergrande, la empresa inmobiliaria más endeudada del mundo, entró en suspensión de pagos, según la agencia de calificación Fitch Ratings.
La firma, cuyas obligaciones financieras superan los US$300.000 millones, no pagó esta semana parte de su deuda tras el vencimiento de un período de gracia de un mes, entrando por primera vez en la historia en "default".
Ni la empresa ni el régimen chino han confirmado que Evergrande haya incumplido sus deudas, aunque la compañía dijo el viernes pasado que "no había garantías" de que pudiera cumplir con los pagos de su deuda al entrar en un proceso de reestructuración.
Fitch aseguró que ha tratado de ponerse en contacto con Evergrande para confirmar si ha efectuado esos pagos pero que no ha recibido respuesta, por lo que decidió que el gigante no cumplió con sus obligaciones financieras.
La rebaja de la calificación, que técnicamente se conoce como un "default restringido" también afecta a dos de sus subsidiarias, una de las cuales actuaba como aval de los bonos que debía pagar.
Según Fitch, esta situación marca el primer impago oficial de la deuda de Evergrande en el exterior.