Facundo Cabral nunca tuvo más de dos pantalones, eso lo compartió el músico mexicano Saúl Sepúlveda Herrera, con quien el argentino convivió en repetidas ocasiones.
El músico Saúl Sepúlveda confesó que el cantautor “solía viajar con poco equipaje y por eso solo tenía dos pares de zapatos y dos pantalones”. La amistad entre ellos surgió durante algunas de las visitas que Facundo Cabral realizó a la ciudad de Durango.
“Él me contó que tenía solo dos pantalones de mezclilla, dos zapatos y dos chamarras pues no necesitaba más ropa”.
Saúl Sepúlveda Herrera.
Según narró el artista en entrevista para Unotv.com, Facundo Cabral le platicó que vivió por mucho tiempo abajo de un puente en Argentina junto a su madre, por ello siempre estuvo acostumbrado a no tener muchas posesiones materiales ni estar interesado en tenerlas.
Saúl Sepúlveda recordó que en uno de los viajes de trabajo que realizó Facundo Cabral a Durango, tras ofrecer un concierto, todo el dinero que cobró el argentino lo envió directamente a una fundación de la Madre Teresa de Calcuta que ayuda a niños de escasos recursos.
“En cuanto Facundo cobró el cheque, que fue de 500 mil dólares, se lo dio a su asistente para que lo entregara completo a esos niños de bajos recursos”, añadió el músico Saúl Sepúlveda.