logo
header-add

Falleció el periodista Froylán López Narváez

por Redacción
14-11-2021

Comparte en

El periodista, académico y promotor de la cultura y la rumba, Froylán López Narváez, falleció este sábado, informaron dependencias culturales.

"Hoy falleció Froylán López Narváez, periodista, académico y promotor de la rumba en México. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amig@s", lamentó la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Profesor durante más de medio siglo, como uno de los más emblemáticos académicos del periodismo en la Preparatoria 5 y en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, López Narváez es recordado por generaciones de alumnos.

"Un gran abrazo querido Maestro, que tu tránsito esté lleno de luz y gracia.Tu pensamiento nos marca: 'Comunicar es afectar'; 'Si en la revolución no hay alegría no hay revolución'; 'El que no baila no es muy confiable'. Abrazo a tu familia de todo corazón", escribió en Twitter el periodista cultural y científico José Gordon.


"Murió el profesor Froylán López Narváez. El maestro de tantos. El hombre que nos enseñó la importancia del valor, la verdad y la belleza. Tendremos siempre un lugar en la memoria que se emocionará al recordarlo", lamentó también la escritora Ángeles Mastretta.

Impulsor del movimiento La Rumba es Cultura y creador del programa radiofónico Soneros, el periodista potosino hizo escuela en la revista Proceso y como editorialista en distintos medios, incluyendo REFORMA. "Canal 22 lamenta el sensible fallecimiento del destacado académico, periodista y promotor cultural Froylán López Narváez, amigo entrañable de la televisora. Nuestro pésame a sus familiares y amigos", tuiteó también la dependencia cultural.