
La tenista mexicana Fernanda Contreras debutó en Roland Garros con una histórica victoria sobre Panna Udvardy en dos sets por marcador de 7-6 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda del torneo de Grand Slam, sellando su primera victoria en una competencia de esta magnitud.
Luego de su primer juego oficial en Roland Garros, el cual duró una hora con 49 minutos, la histórica mexicana Fernanda Contreras se alista para enfrentar a la rusa Daria Kasatkina, vigésima cabeza de serie, el 26 de mayo a las 6 de la mañana en tiempo del Centro de México, aunque este es un tiempo estimado dependiendo de los juegos previos.
La oriunda de San Luis Potosí llegará motivada a su segundo encuentro de uno de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial luego de vencer a la rankeada 90 del mundo. Al final de su primer partido, la jugadora celebró cantando el “Cielito Lindo” y firmando autógrafos.
El camino de la tenista mexicana rumbo a Francia
Con 24 años, Fernanda Contreras, quien ganó la medalla de oro en la categoría de Dobles Femenil en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, se convirtió en la sexta tenista mexicana en participar en el cuadro principal de Roland Garros.
Contreras Gómez se metió al cuadro principal de Roland Garros vía qualy, después de derrotar el pasado viernes 6-1, 3-6 y 6-3 a la suiza, Joanne Zuger, en un hecho histórico para la tenista, pues se ganó la oportunidad de formar parte del elenco principal de un Grand Slam a temprana edad.