Los fibromas uterinos son crecimientos en tu útero. Generalmente no son peligrosos, pero pueden causar dolor, sangrado abundante y problemas de fertilidad o embarazo. Existen dos tipos de tratamientos y los medicamentos pueden ayudar a manejar los síntomas de los fibromas uterinos.
Los fibromas uterinos son crecimientos que se desarrollan en la pared de tu útero. También se conocen como leimiomas o miomas. Pueden ser tan pequeños como un guisante o más grandes que una toronja. Puedes tener varios fibromas o sólo uno. Los fibromas uterinos pueden crecer lentamente durante muchos años o desarrollarse rápidamente.
Los fibromas uterinos casi nunca son cancerígenos y no aumentan tus posibilidades de contraer otros tipos de cáncer. Aún así, pueden causar dolor pélvico, sangrado abundante durante el periodo, sangrado entre periodos, dolor de espalda y en algunos casos infertilidad o abortos espontáneos. Sin embargo, muchas personas con fibromas no tienen ningún síntoma.
Los fibromas uterinos son bastante comunes. Estos pueden ocurrir a cualquier edad pero es más probable que los contraigas a medida que envejeces. Son más comunes en personas entre los 30 y 40. Los fibromas generalmente se encogen después de la menopausia.
Tienes una mayor probabilidad de tener fibromas uterino si:
- Tienes familiares con fibromas (especialmente tu madre)
- Eres una persona obesa
- Comes mucha carne roja
- No consumes suficiente vitamina D
Las mujeres negras tienen fibromas con mayor regularidad. Las investigaciones también muestran que los fibromas generalmente se desarrollan a una edad más temprana, crecen más rápido y más grandes y causan síntomas más graves en las mujeres negras.