logo
header-add

FIL Guadalajara

por Redacción
02-09-2021

Comparte en

Bajo el lema “Historias que nos conectan”, autoridades de cultura de Perú presentaron el programa y la delegación que tomarán parte de las actividades de la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara), de la que Perú será Invitado de Honor y con la que se convertirá en el cuarto país en repetir la distinción en la historia del encuentro (antes fue en 2005).

Con la presencia del ministro de Cultura peruano, Alejandro Neyra; el presidente y la directora de la FIL Guadalajara, Raúl Padilla López y Marisol Schulz Manaut, entre otros participantes en la conferencia que enlazó a Lima con Guadalajara, el país sudamericano prometió lo mejor de su historia, cultura, literatura y gastronomía para el encuentro editorial más importante en nuestra lengua, que, se confirmó, mantiene las intenciones de una edición presencial del 27 de noviembre y el 5 de diciembre.

La delegación que representará al país andino en la FIL está integrada por más de la mitad de mujeres. De ella destacan plumas como Katya Adaui, Ch’aska Anka Ninawaman, Renato Cisneros, Alonso Cueto, Micaela Chirif, Mariana De Althaus, Rossella Di Paolo, Yeniva Fernández, Cronwell Jara, Santiago Roncagliolo, Gabriela Wiener, Victoria Guerrero, Washington Córdova y Antonio Cillóniz, además de representantes de la academia y 22 profesionales del libro y la lectura.

Asimismo, el programa cultural estará integrado de nueve presentaciones musicales, dos espectáculos especiales para la FIL Niños, una muestra de cine en la Cineteca de la UDG y dos exposiciones en el Museo de las Artes de dicha institución académica, sin olvidar el festival gastronómico que estará presente durante los nueve días de la feria.

“Lo que queremos mostrar va incluso más allá de lo literario. Vamos a mostrar parte de la gastronomía que nos representa y de la cual nos sentimos orgullosos. Presentaremos a artistas, personalidades de la cultura peruana que van a poder no solamente compartir sus artes sino tender puentes”, comentó el ministro de Cultura peruano.