logo
header-add

Fisco ha recuperado más de 18 mil mdp

por Redacción
12-08-2022

Comparte en

El fisco ha recuperado más de 18 mil millones de pesos a través de Acuerdos Conclusivos en los que media la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), se busca que al final de año la cifra aumente otro 39 por ciento y supere lo ingresado a través de esta vía en otros periodos.

La Prodecon detalló que de enero a julio de 2022 se suscribieron 823 Acuerdos Conclusivos, tanto de personas físicas como morales, quienes regularizaron su situación fiscal y en 70 por ciento de los procedimientos el fallo fue a su favor.

Expuso que pese a que en la mayoría de los casos las resoluciones contravienen lo exigido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el fisco ha recuperado 18 mil millones de pesos a través de Acuerdos Conclusivos.

La Prodecon estima que con esta tendencia, al cierre del año esta cifra llegue a 25 mil millones de pesos, cifra superior a los 21 mil 107 millones 955 mil pesos de 2021.

Los Acuerdos Conclusivos son una procedimiento en el que media la Prodecon para que el SAT y los contribuyentes lleguen a un acuerdo en el cálculo del pago de sus impuestos.