logo
header-add

FMI mejora pronóstico para México; crecerá 4.3% en 2021

por Redaccion CE
27-01-2021

Comparte en

El Fondo Monetario Internacional estimó este martes que la economía mexicana repuntará a 4.3 por ciento en 2021, como efecto de las vacunas contra el Covid-19 y los nuevos programas de estímulos en Estados Unidos.

La previsión es mayor a la presentada en octubre del año pasado, donde expuso que el avance sería de 3.5 por ciento.

Así, se espera que tenga un crecimiento de 4.3%, de acuerdo con la actualización de las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) que dio a conocer esta mañana.

La nueva estimación del FMI se encuentra dentro del rango que comentó el sábado pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por San Luis Potosí.


El resultado está apoyado en las mejores perspectivas para la economía de Estados Unidos, que se estima crezca 5.1 por ciento este año, 2 puntos más que lo previsto anteriormente, según el reporte Perspectivas Económicas Mundiales.

Hacia 2022, el desempeño económico de México aminorará su ritmo de expansión a una tasa de 2.5 por ciento, que se compara favorablemente con el 2.3 por ciento previsto en la edición de hace tres meses del Fondo.

VANGUARDIAMX

En la actualización de sus perspectivas económicas se espera que el apoyo a las políticas y las vacunas en todo el mundo aumente el dinamismo de la actividad económica.