logo
header-add

Gobernadores de oposición dispuestos a ‘cerrar filas’ con Claudia Sheinbaum

por Redacción
17-01-2025

Comparte en

Los gobernadores de Querétaro, el panista Mauricio Kuri; de Durango, el priista Esteban Villegas, y de Nuevo León, el emecista Samuel García, quienes fueron los encargados de hacer uso de la palabra por parte de la oposición, manifestaron su disposición a trabajar en unidad y de “cerrar filas” con la mandataria.

Samuel García ofreció, a nombre de los 51 alcaldes de Nuevo León, su respaldo: “Cuente con Nuevo León, cuente con el norte. Y quiero, a nombre de todo Nuevo León y sus 51 municipios, pedir que cerremos filas, que estemos más unidos que nunca y que, juntos, tendrá un gran sexenio, Presidenta”.

Mauricio Kuri urgió a tener “la estatura” para apoyar a la República, ya que la historia recuerda que cuando los mexicanos están divididos se garantiza su “desventura”:

“Los invito a hacer un lado nuestras creencias muy respetables, nuestra militancia valiosa y nuestras nuevas limitaciones. Pongamos el énfasis en las coincidencias, en nuestra gente, en el porvenir de nuestros hijos. Presidenta: le deseo lo mejor a usted (…) Cuente con Querétaro y con un servidor”, dijo.

El priista Esteban Villegas, gobernador de Durango, destacó que cuando la Federación, los estados y los municipios se coordinan, se puede trabajar mucho más rápido y con mayor efectividad.

“Cuente con nosotros, Presidenta, para seguir defendiendo la soberanía de nuestro país. Cuente con nosotros para los proyectos de agua, para los proyectos de seguridad, para trabajar, juntos y de la mano con usted, en los temas de salud y que renazca la grandeza de este gran país”, añadió.