logo
header-add

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, dice que autoridades en Seguridad definirán los puntos inseguros

por Redacción
02-06-2023

Comparte en

Las condiciones están puestas para que la elección del domingo en el Estado de México y Coahuila, en las que se renueva la gubernatura y en las que nunca ha habido alternancia partidista, sea una jornada tranquila, por lo que hay que acudir a las urnas, aseguró Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Decimos a todos en el Estado de México y Coahuila que tenemos coordinación con instancias de seguridad. Los puntos de inseguridad que se pudieran presentar en este momento estamos con toda la tranquilidad de decir ‘vayan, salgan, voten por la opción que cada quien decida’, pero salgamos a votar”.

Sobre puntos rojos de inseguridad indicó que serán las autoridades de seguridad las que los definan, pues no es materia de la autoridad electoral.

El domingo estará presente el Equipo Certeza que da acompañamiento a los organismos electorales de Coahuila y el Estado de México, que comprende el despliegue de 4 mil 900 centros de atención, mediante los cuales se estarán reportando anomalías y fake news.

En la jornada electoral estarán participando 17 mil 360 ciudadanos como funcionarios de casilla, 10 mil 295 observadores electorales y 153 visitantes extranjeros acreditados.

La elección tendrá como particular característica que, por primera vez, 73 mil ciudadanos residentes en el extranjero podrán votar de forma presencial, a los que se suman 80 mil que votarán fuera de fronteras vía postal o por internet.