logo
header-add

Guillermo del Toro anuncia fecha de estreno de su nueva película

por Redacción DC
25-01-2021

Comparte en

Guillermo del Toro es un cineasta mexicano que se ha ganado el corazón de sus espectadores mexicanos, pero también el de amantes del cine en todo el mundo. Su obra se distingue de la de otros realizadores por incluir elementos de fantasía que diseñan universos muy particulares, que mezclan lo onírico con lo realista, incluso con los ambientes del cine de terror.

Para lograrlo, varias de las películas de Guillermo del Toro incluyen personajes fantásticos como monstruos que dan lecciones de vida, al estilo tradicional de los cuentos y las fábulas.

Debido a que el estilo de del Toro es muy particular, sabemos que su siguiente película, titulada Nightmare Alley, no será una decepción para sus fanáticos. Y por lo mismo, estamos muy felices de saber que la cinta ya tiene fecha de estreno.

La película Nightmare Alley forma parte de una lista de cintas de terror que el director mexicano se encuentra preparando desde hace tiempo. No se tiene mucha información al respecto, pero de acuerdo con las declaraciones hechas por la productora Searchlight Pictures, que se encuentra detrás de esta cinta, la película cuenta la historia de un estafador que empieza a trabajar con un psiquiatra para poder engañar a las personas y convencerlas de que le den todo su dinero. Ahora ya sabemos que contará con la participación de Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collete, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, David Strathairn y Ron Perlman.

Además, la productora Searchlight Pictures ya confirmó que la película de Guillermo del Toro se estrenará el 3 de diciembre de 2021. Puede parecer una fecha lejana, pero si tomamos en cuenta las dificultades que muchos equipos de realización y producción cinematográfica están enfrentando por la pandemia del coronavirus, se trata en realidad de un logro importante. Recordemos que esta película ni siquiera estaba en proceso de postproducción cuando empezó el confinamiento, así que, pese a lo complicado que esto puede ser, ha logrado seguir con sus proceso de postproducción y además conseguir una fecha de estreno en medio del caos. Esperemos que, por tratarse de una fecha lejana, al menos nos brinde cierta seguridad que podremos verla en las salas. El universo visual de Guillermo del Toro seguro se disfruta mucho más así.

Nightmare Alley cuenta con un guion escrito por Guillermo del Toro junto con Kim Morgan. La película está basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham. De acuerdo con las declaraciones del cineasta, en esta ocasión la trama no tendrá elementos fantásticos ni sobrenaturales, sino que será simplemente un ambiente de terror, casi sórdido. Él mismo ha dicho que espera que incluso sea una película que cause polémica y se clasifique para pocos públicos, ya que quiere que sea realmente terrorífica.