El senador Ricardo Monreal, dijo que hablar sobre la sucesión presidencial en estos momentos provocará la división dentro de Morena y eso distraerá a los funcionarios de sus labores.
El legislador señaló que en el Senado hay 59 senadores de Morena y para la mayoría simple serían 65 senadores, por eso él tiene que hablar con todos los partidos para conseguir la mayoría y aprobar algunas iniciativas del presidente. Este proceso lo ha mantenido ocupado y no le ha dado tiempo de pensar en ser sucesor del presidente.
El líder de Morena en el Senado afirmó que luchará limpiamente por la presidencia, al interior de Morena, ya que es miembro fundador de asambleas en los estados de Querétaro, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit.
Monreal Ávila aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es una funcionaria bien calificada y que le tiene mucho respeto, por eso aceptó cuando ella ganó el cargo en la Ciudad de México y desde entonces se ha dedicado al Senado.
Dijo que los funcionarios nombrados por el presidente son destacables, pero reiteró que es muy pronto para hablar de sucesión presidencial, ya que todavía hay muchos problemas que atender como la quiebra de empresas, la seguridad, las modificaciones constitucionales que ha anunciado el presidente en materia de Guardia Nacional, rectoría eléctrica o reforma electoral.
Ricardo Monreal afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el derecho de expresar lo que él considera conveniente y, por esa razón, no cree que sea extraño el hecho de no ser mencionado entre los nombres que podrían ser candidatos presidenciales.
Explicó que la agenda legislativa se enfocará en la discusión de la regulación de la marihuana, luego de que la Corte generó confusión son la aprobación del uso lúdico, también el Senado discutirá leyes en materia cinematográfica, de ferrocarriles, la paridad de género, en materia de seguridad, salud, penal, civil, entre otras leyes que hay que aprobar.
Señaló que también discutirá las iniciativas que serán enviadas por el presidente en materia de Guardia Nacional, en materia eléctrica para fortalecer a la CFE y la política electoral.
El legislador zacatecano dijo que se siente preocupado por la polarización política en México, ya que él siempre busca acuerdos y cree que los diversos grupos políticos pueden convivir sin problemas.