Este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que existe un total de 23 personas contagiadas con la variante Ómicron, y resaltó que todas presentaron «síntomas leves».
“Hasta el momento tenemos 23 muestras identificadas de igual número de personas, tres que fueron estudiadas a detalle y que dimos a conocer la semana pasada, (y) hay 20 adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética en un instituto nacional de salud», mencionó en conferencia mañanera.
Resaltó que hasta el momento ninguna ha necesitado hospitalización.
«Estas 23 personas que han tenido la variante Ómicron tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El único fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios, no contagió a ninguno», explicó.
“El 70 % de quienes han sido identificados en este conjunto, de 23 secuencias genéticas, no habían sido vacunados», mencionó el subsecretario.
Esas personas son habitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, y un caso sospechoso en Sinaloa.
La epidemia ahora es de las personas no vacunadas, agregó.
“La epidemia de covid en este momento en México y en muchos otros países con alta cobertura de vacunación es una epidemia de personas no vacunadas», remarcó López-Gatell.