logo
header-add

Hugo Sánchez revela la verdadera razón por la que no llegó a Cruz Azul

por Redacción DC
05-01-2021

Comparte en

Después que Cruz Azul firmara a Juan Reynoso como su nuevo técnico, salen a la luz las razones por las que finalmente se dio esa decisión y no se concretó la llegada de Hugo Sánchez, quien más cerca estuvo del banquillo celeste de todas las opciones que se manejaron.

El propio Pichichi, habló sobre lo ocurrido en la negociación que terminó por no concretarse cuando incluso ya planeaba su llegada a México para ser presentado con el equipo.

Al respecto, existen rumores sobre esa frustrada relación laboral entre Sánchez y La Máquina, lo cual quedó revelado por el mismo ex jugador del Real Madrid.

    He escuchado opiniones de amigos y colegas que me decían que quería imponer situaciones de contratación de jugadores, cuerpo técnico, todo es mentira, por eso no contesté a tantas llamadas telefónicas, para hacerles saber que todo marchó con la seriedad que debe de ser, para aclararlo aquí. Espero que puedan rectificar en algún momento”, dijo Hugo Sánchez en Fútbol Picante, programa de ESPN en el que colabora.

De esa forma, el ex estratega de la Selección Mexicana terminó con señalamientos hacia él como el principal responsable de que se cayera la negociación, al querer imponer jugadores o querer firmar por más de dos torneos.

    Me ofrecieron un año, no pedí más, dije que con eso era suficiente para ser campeón”, confesó.

¿Cuál fue la verdadera razón?

Cuando Hugo Sánchez ya tenía todo apalabrado y sólo esperaba los boletos de avión para volver a México y reportar con La Máquina, una llamada el 31 de diciembre fue la que cambió el curso de todo. Fue Jaime Ordiales, director deportivo del equipo, quien le llamó para decirle que, después de una junta directiva, hubo cambios en los acuerdos que habían tomado.

    Únicamente estábamos a la espera de los boletos de avión, dejamos de pasar un día y el 31 de diciembre Jaime Ordiales me hizo la llamada, porque se vino todo para atrás, porque hubo una reunión en la que la situación económica no daba para lo que pedía, pero si aceptaba el 50 por ciento, podía venir”, declaró en el mismo espacio.

Hugo Sánchez mencionó que estaba emocionado por volver a dirigir después de ocho años de ausencia de la actividad, Su último equipo lo dirigió en 2012, cuando tomó las riendas de los Tuzos del Pachuca, pero su mejor etapa como estratega fue la inicial, cuando en el Clausura y Apertura 2004 ganó el título de Liga con los Pumas de la UNAM.