logo
header-add

Impulsa GEM acciones para combatir la violencia contra las mujeres

por Redacción CCS
20-01-2022

Comparte en

Dentro de los servicios que brinda la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en materia de prevención de las violencias en contra de las mujeres, se encuentra la aplicación Red Naranja, operada por la Secretaría de la Mujer, la cual lleva más de 18 mil descargas y en el 2021 fue mejorada en beneficio de las y los mexiquenses.

 

Esta aplicación móvil gratuita, permite a la usuaria vincular a varias instituciones de atención de violencia de género para recibir ayuda inmediata en caso de que se encuentre en alguna situación de violencia.

 

La nueva versión 1.5 cuenta con ocho apartados, entre los que destacan la Línea Sin Violencia, Prevención de la Violencia de Género, Emergencias, Servicios de Atención a la Mujer, Servicios itinerantes de la Secretaría de la Mujer, así como el micrositio Red Naranja.

 

Algunas de las actualizaciones con las que cuenta la Red Naranja son una sección para la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), en la que se brinda atención a este sector de la población a través de una línea telefónica a cargo del personal del DIF estatal, la Línea Hombre a Hombre, así como la actualización del apartado de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

 

La aplicación Red Naranja versión 1.5 se puede descargar de manera gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, en https://apple.co/3axxCkk, y para Android, en https://bit.ly/3qMcpJj.

 

Asimismo, la Secretaría de la Mujer recuerda a la población mexiquense los demás servicios con los que cuenta la dependencia, como lo son la Línea Sin Violencia, 800-108-4053, así como la Línea Contra la Trata, 800-832-4745.