La Liga y la Liga MX firmaron un acuerdo de colaboración, vínculos y ayuda entre ambas. Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, y Javier Tebas, presidente de La Liga, dieron a conocer la alianza que habrá entre estos organismos.
Dentro de los principales objetivos se encuentra la internacionalización del futbol mexicano en tierras europeas, a la espera de que esto sea un impulsor para que más jugadores salgan de nuestro país.
“Queremos ampliar nuestra ventana de jugadores. Queremos que este convenio le sirva a los jugadores mexicanos para que Javier Tebas nos ayude allá a que se vean más en los periodos de transferencias. Queremos que sea una ventana internacional para nuestros jugadores, tener más llegada de jugadores mexicanos a España. Eso, con una comunicación directa entre ambas ligas se puede ampliar. Corresponde a esta administración ir incrementando los ingresos de la liga y repartirlos a los equipos para que puedan tener más capacidad de compra, eso lo hace muy bien LaLiga. Nosotros queremos crecer en volumen, de esta manera vamos a recortar la brecha en términos de nivel futbolístico”, señaló Arriola.