logo
header-add

Industria mexicana espera que Biden ponga fin a la incertidumbre

por Redaccion CE
23-01-2021

Comparte en

La industria mexicana espera que el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, ponga en marcha varias disposiciones del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, dijo Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa, en un comunicado.

“Tuvimos 4 años de incertidumbre con Donald Trump, con acciones como los cambios o ajustes al tratado de libre comercio (T-MEC). Sin embargo, aunque muchas de las negociaciones eran necesarias, la mayoría no se llevó a cabo”, aseguró.

Para Pedro Montejo, el T-MEC contempla temas importantes como los derechos laborales, compromisos ambientales, migración y seguridad, por mencionar algunos.

“En la actualidad, no solamente en la zona costa sino en todo el país, existe un gran interés hacia la inversión, siempre y cuando a partir de esta toma de protesta, México ofrezca certeza jurídica a los inversionistas dentro del sector industrial”, informó.

En el comunicado, mencionó que Estados Unidos ha sostenido desde hace tiempo una guerra comercial con China, situación que en su opinión puede beneficiar a México a través de la atracción de inversiones del vecino país, la generación de puestos de trabajo y el fortalecimiento de la cadena de suministro.

“La gran batalla comercial entre EU y China generará un balance dentro de la industria, mayor crecimiento en México, debido a las ventajas competitivas que tenemos contra China y ante eso creemos que va a mejorar”, explicó Montejo Peterson.

Newsweek Baja California