logo
header-add

INE reinstala a Jacobo Molina como secretario

por Redacción
14-03-2023

Comparte en

Edmundo Jacobo Molina personalizó el primer revés al plan B de reforma electoral, y por ello fue recibido ayer de pie y con aplausos en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), al cual se convocó para restituirlo en su cargo de secretario ejecutivo, por orden del Decimosegundo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa.

“Los cambios legales, antidemocráticos e inconstitucionales, del así llamado plan B han sufrido su primer revés jurídico, el primero, estoy seguro, de muchos que vendrán”.

“El INE continuará con su estrategia jurídico-institucional para procurar que se restaure el orden democrático y constitucional en nuestro país”, afirmó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente, al inicio de la sesión extraordinaria.

El consejero resaltó que la resolución comprende que Jacobo Molina mantenga el salario que tenía y sus “funciones como secretario ejecutivo con las obligaciones que ello conlleva”, pues el plan B acota también las responsabilidades de ese cargo.

El consejero Ciro Murayama destacó que era un “triunfo de la legalidad frente al abuso del poder político”.

La consejera Dania Ravel también se congratuló del restablecimiento del Estado de derecho, por lo que externó un “enhorabuena” al funcionario.