logo
header-add

Instituto Electoral de Guerrero cancela candidatura de Félix Salgado Macedonio

por Redacción DC
29-03-2021

Comparte en

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero hizo efectiva la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado por Morena.

Este lunes, el Consejo General del organismo electoral estatal celebró una sesión virtual, en la que se dio cumplimiento a la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó retirar la candidatura a Salgado Macedonio por no entregar reportes de gastos de precampaña.

Con nueve votos a favor y dos en contra en lo general y siete votos a favor y cuatro en contra en la votación particular, el Consejo General del INE aprobó retirar la candidatura.


El domingo, Félix Salgado Macedonio anunció que ya prepara la impugnación que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recuperar su candidatura.

En redes sociales el morenista detalló que su equipo de abogados ya trabaja en la documentación que sustente su caso.

Salgado Macedonio reiteró que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender su candidatura es arbitraria y desmesurada.

No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante”, sentenció.