logo
header-add

Invierte Slim en la industria petrolera como una apuesta para la pos pandemia

por Redaccion CE
15-01-2021

Comparte en

Carlos Slim siempre se percata de las oportunidades en cada crisis y la que ha generado la pandemia del Covid-19 en el sector energético no se queda atrás, dado que incrementó sus inversiones en la industria del petróleo.

Por medio de la sociedad de Control Empresarial de Capitales incrementó su participación con 230 millones de dólares en acciones de la refinería petrolera PBF Energy, y el operador de oleoductos PBF Logistics, según la agencia de Bloomberg.

Esta inversión se ha dado en medio de una crisis derivada por el coronavirus, en la cual la demanda del crudo se ha visto afectada, por ende, se ha observado en los precios de las acciones del sector energético que se estiman en mínimos.

“Vemos esto puramente como una inversión, que es muy diferente de nuestras operaciones. La refinación es algo que necesita el mundo – aviones, barcos, coches – y, pues, estas empresas están muy castigadas porque con la pandemia bajó el consumo”, mencionó Arturo Elías, vocero y yerno de Slim.

Ya desde el año 2017, Slim tenía inversiones en las dos empresas, para el año pasado invirtió 70 millones de dólares, una apuesta en la industria que el empresario percibe como primordial.