Lo cantan en estadios, lo escriben en pancartas, lo pronuncian políticos republicanos y hasta un piloto de avión se atreve a pronunciarlo en pleno vuelo.
"Let's go Brandon" (Vamos Brandon) se ha convertido en el eslogan de moda de la oposición a Joe Biden en Estados Unidos.
La frase es en realidad un eufemismo para decir "Fuck Biden" (Jódete Biden) y viene de una aparente confusión.
Ocurrió durante una carrera de automóviles NASCAR en Alabama a comienzos de octubre.
El ganador, llamado Brandon Brown, estaba siendo entrevistado por una periodista de la cadena NBC mientras la grada cantaba.
La reportera interpretó que los cánticos de los espectadores decían "Let's go Brandon" y así lo reportó en la transmisión.
Pero en realidad lo que cantaban era "Fuck Biden".
Un sector de la derecha estadounidense acusa a la periodista, llamada Kelli Stavast, de enmascarar el verdadero cántico de la grada contra Biden.
Muchos seguidores trumpistas han tomado este supuesto malentendido de la reportera como una prueba de lo que ellos consideran "noticias falsas" en medios de comunicación.
El senador republicano Ted Cruz, de Texas, dijo en una entrevista reciente con el podcaster conservador Benny Johnson que el clip de la reportera era "surrealista" y que escucharla decir que cantaban "Let's go Brandon recogía todo sobre las noticias falsas a la misma vez".
Desde el día del incidente durante la carrera, el pasado 2 de octubre, "Let's go Brandon" no ha parado de crecer en Google Trends.
Y hoy es un eslogan utilizado con frecuencia por la oposición al presidente Biden tanto en redes sociales como espacios públicos.