logo
header-add

Julio Urías está demostrando por fin que su nivel es uno: 'All-Star'

por Enrique Herbert C.
22-06-2021

Comparte en

Tras vivir una postemporada histórica para mexicanos en Grandes Ligas que acabó llevando a Los Ángeles Dodgers a ganar su primera Serie Mundial desde 1988, Julio Urías arrancó la campaña 2021 con el mismo brillo que ahora lo tiene entre los lanzadores elite de todo el béisbol, en que solo depende de él mantenerse como un sólido abridor.

El pitcher mexicano está pasando su mejor año en MLB como abridor fijo en la rotación de los Dodgers, oportunidad que no tuvo en cinco temporadas previas --en que se alternó como abridor y relevo-- y que incluso una operación en su hombro de lanzar lo dejó fuera por más de un año.

El zurdo sinaloense de 24 años de edad ha demostrado en la primera mitad de la temporada tener la calidad, consistencia y madurez para establecerse como un sólido abridor en el presente y futuro en el mejor béisbol del mundo. Su brazo está sano y sus estadísticas así lo demuestran y todo ello lo tiene en carrera hacia su posible primer Juego de Estrellas.

Arrancó la campaña como cuarto abridor de los Dodgers detrás de Clayton KershawTrevor Bauer y Walker Buehler --superó a David Price en la pretemporada--, y hasta ahora lidera al equipo --colíder en la Liga Nacional-- en victorias con nueve --una más que Kershaw y dos más que Bauer y Buehler.

Y no desentona en cuando a efectividad, ponches e innings lanzadores entre sus tres compañeros y en la liga, ya que a pesar de que el trío lo supera en los tres rubros --menos Buehler en ponches--, no está muy alejando de ellos e incluso está entre los mejores 25 de todo Grandes Ligas.