Al defender que, desde su origen, la construcción de la Línea 12 del Metro no tiene vicios ocultos, el empresario Carlos Slim planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador que su empresa se haga cargo de las obras de la rehabilitación del tramo que construyeron de la llamada Línea Dorada.
Tras una comida que tuvo en Palacio Nacional con el mandatario, Slim explicó que esta línea del Metro resistió más de 12 sismos de más de 6 grados de intensidad y fue incluso recorrida e inaugurada por el entonces Presidente de la República y los jefes de Gobierno en turno y electo “entonces no cabe duda que estuvo bien hecho”.
“Lo que le planteé es que independientemente de todo, nuestro interés en rehabilitar a la brevedad el tramo que hicimos (…) reestructurar, rehabilitar, es importante para que la gente lo pueda seguir usando”, dijo tras estar cerca de dos horas con López Obrador.
Slim se dijo convencido que la obra de la Línea 12 a cargo de su empresa no tiene ningún problema de origen y la muestra es que fue utilizada por 144 millones de personas al año e incluso aseguró que durante los tres primeros años que se dio el mantenimiento no se registró ningún inconveniente.
Aún así, pidió esperar a que avancen las investigaciones de por qué se desplomó un tramo de la Línea 12 diez años después de ser construida, “hay que esperar a que salga y que se discuta”, añadió. “
Esto convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012, por ahí de noviembre, en octubre se dio el visto bueno ya del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios y tan es así que se subió el Presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de Gobierno electo (Miguel Ángel Mancera) y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 kilómetros”, subrayó.
Crédito a Milenio.