Una francesa que admitió haber matado a su marido abusivo se desmayó con aparente conmoción y alivio en la corte después de escuchar la sentencia que los fiscales pidieron el viernes.
La Fiscalía ha pedido una sentencia de cinco años de prisión para Valerie Bacot, con suspensión de cuatro años, dijo un abogado de los acusados.
Si se confirma, Bacot saldría libre, pues ya lleva un año detenida, explicó la abogada Nathalie Tomasini a los medios franceses.
Bacot admitió haber disparado contra Daniel Polette en 2016. Antes se refería a él como su padrastro antes de casarse.
Polette había comenzado a violarla cuando solo tenía 12 o 13 años, según documentos judiciales. En ese momento él era el novio de su madre; más tarde se convirtió en el esposo de Bacot y padre de sus cuatro hijos.
Tomasini le dijo a la afiliada francesa de CNN, BFM, el viernes que estaba «a punto de pedir clemencia» y que no esperaba esto «en absoluto».
«Debido a que estuvo detenida durante un año, no volvería si el jurado y el tribunal siguen la opinión de la Fiscalía», agregó el abogado.
Después de que Bacot se desmayó, los servicios de emergencia acudieron a la sala del tribunal en Chalon-sur-Saone, en el este de Francia. La sesión se reanudará cuando Bacot esté lo suficientemente bien, dijo Tomasini.