Jamie Spears, el papá de Britney, emitió una extensa declaración a través de su abogada, Vivian L. Thoreen, después de que el tribunal lo suspendió como tutor de la cantante, fallo con el que no está de acuerdo.
"El señor Spears ama incondicionalmente a su hija Britney. Durante 13 años ha tratado de hacer lo que es mejor para ella, ya sea como tutor o como padre. (Esta situación) comenzó con aceptar servir como su curador cuando ella voluntariamente ingresó a la tutela”, se lee en la primera parte del comunicado.
“Esto incluyó ayudarla a revivir su carrera y restablecer una relación con sus hijos. Cualquiera que haya intentado ayudar a un miembro de la familia a lidiar con problemas de salud mental, puede ver la gran preocupación y trabajo diario que esto requiere".
En el comunicado, Thoreen agregó que las tareas de Jamie Spears incluían “morderse la lengua y no responder a todos los ataques falsos, especulaciones sin fundamento contra él por parte del público, los medios de comunicación o, más recientemente, del propio abogado de Britney. Estos hechos hacen que el resultado de la audiencia de ayer sea aún más decepcionante y, francamente, una pérdida para Britney".
Este 29 de septiembre, un tribunal de Los Ángeles decidió que Jamie Spears fue removido de la tutela judicial con la cual controlaba la vida de su hija desde hacía 13 años. La suspensión tiene efecto inmediato y el papá de la cantante será reemplazado con un tutor provisional "en el mejor interés" de la "Princesa del Pop", según dijo la jueza Brenda Penny.