logo
header-add

La Liga deberá buscar los elementos que apoyen las decisiones arbitrales, como el VAR y el Ojo de Halcón

por Redacción
23-09-2022

Comparte en

La polémica que desató un gol no concedido a Chivas en el clásico ante el América el pasado fin de semana trajo la discusión del uso de la tecnología para sancionar estos casos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, aseguró que respecto a la tecnología, la Liga deberá buscar los elementos que apoyen las decisiones arbitrales, como el VAR y el Ojo de Halcón. Tendremos que decidirlo en forma conjunta con la Comisión de Arbitraje.

En ese sentido, explicó que la Liga lleva a cabo un proceso de decisión para invertir. Primero tendríamos que pensar en cuáles son los beneficios, y haciendo ese análisis podríamos decidir, todo encaminado a que nuestro producto sea mejor.

En cuanto a la posibilidad de que la Liga Mx aporte los recursos necesarios para la implementación del Ojo de Halcón, el directivo detalló que uno de los objetivos es que el torneo mexicano “genere ingresos para los equipos. Tomando en cuenta al aficionado como consumidor, si el producto mejora se necesita tecnología, por lo que la capacidad de fondearla para mejorar el espectáculo, se puede hacer.

El año pasado generamos ingresos propios, ya no le costamos a los clubes. Si trabajamos junto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y se llega al acuerdo, se implementaría el Ojo de Halcón.

Por otra parte, consideró que el arbitraje mexicano va por buen camino, pese a los diversas fallas que se han detectado en las recientes jornadas del torneo Apertura 2022.