logo
header-add

La última palabra

por Jorge A. Martínez Lugo
13-12-2021

Comparte en

CARTA AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

¿Qué ha pasado con Morena, Andrés Manuel?

¿En qué momento la 4T regresó a la época del viejo PRI?

Al menos en Quintana Roo, el modelo de selección del candidato o candidata de Morena, se está cocinando al puro dedazo de tu índice. Las encuestas, son una burla. Los “amarres” mandan.

Está bien. Lo podemos comprender, aún sin conceder. Siempre y cuando sea una designación congruente. Es decir, alguien, mujer u hombre, que lleve a cabo la transformación en Quintana Roo. No quien profundice el saqueo y la violencia, en el motor turístico de México.

Alguien que luche contra el cáncer de la corrupción, como insistes en remachar cada mañanera. Una persona que intente separar el poder político del poder económico. ¡Ya basta de los “amarres” en la élite!

Sobre todo, porque la clase política estatal, fiel a su ADN, parece resignada a acatar tu voluntad, aún sea para entregar a Quintana Roo a la mafia de cuello blanco (como te encanta repetir).


¿POR QUÉ SACRIFICAR A QUINTANA ROO?

Esa mafia verde, de manera concertada, está saqueando las arcas públicas, despojando propiedades, huachicoleando la actividad económica y precarizando la industria turística, igual como a nivel nacional se venía haciendo con la eléctrica y la petrolera.

Los quintanarroenses, Andrés Manuel, han creído en tu palabra desde el principio y Quintana Roo es uno de los estados más guinda del país. El triunfo de Morena está (casi) asegurado. Si a nivel nacional tienes aceptación del 68 por ciento, en Quintana Roo tienes más de 75 puntos.

Esto, porque en el estado, aún se cree en tu compromiso de desmontar los esquemas institucionales de corrupción, que se viene padeciendo descaradamente en los últimos tres gobiernos.

Crece el número de quintanarroenses que se preguntan ¿por qué la mafia que representa Jorge Emilio y Félix, ahora aliados con Carlos Joaquín (los tres González), está a un paso de imponer a una candidata idónea a sus intereses? Mario Delgado ¿González?, tiene algunas respuestas.

Los quintanarroenses comprenden que estás presionado y que tu prioridad es la reforma para recuperar la electricidad, el petróleo y el litio, pero no se explican por qué tendrías que sacrificar a Quintana Roo. Por qué tendrías que terminar de entregarlo a la mafia de los niños y las niñas verdes.

Es decir, ¿por qué a cambio de defender la energía, tienes que perder el turismo y condenar a un pueblo que se te ha entregado?


EL TIGRE ELECTORAL ESTÁ DORMIDO

Quintana Roo es un estado tranquilo y leal, bien lo sabes Andrés Manuel, pero al tigre electoral tú lo conoces bien, y puede despertar en esta región, si te confías demasiado. Que te lo diga Layda. Los resultados electorales de Morena en Campeche, son una muestra.

¿En verdad el verde te tiene agarrado de la garganta, López Obrador?

¿Vas a doblegar la 4T ante intereses insaciables; vas a desnaturalizar la revolución pacífica que iniciaste en 2018? Hay muchas preguntas sin respuesta en el Caribe mexicano, presidente. Ojalá no te equivoques.

La 4T no ha llegado al turismo, cuyo modelo económico es depredador, bajos salarios, no paga impuestos, sólo moches, que burlan al SAT.

No le falles a los quintanarroenses que te han sido fieles, Andrés Manuel; ya le fallaron tus diputados/as morenistas de la XVI Legislatura, que ya hicieron historia, como la legislatura de la vergüenza.

No traiciones a una sociedad que aún no pierde la esperanza, pero que la ve amenazada.

Esperando que el próximo sexenio en Quintana Roo, no sea otro gobierno de la vergüenza, esta columna se despide, Presidente, deseándote la mejor Navidad en unión de tu familia, con la seguridad, que las y los quintanarroenses, tienen la última palabra.