logo
header-add

La última palabra

por Jorge A. Martínez Lugo
23-02-2022

Comparte en

AL GOBIERNO FALLIDO, LE FALLÓ EL ÚLTIMO GRAN NEGOCIO

• ¿Quién va a defender al gobierno del cambio en la campaña?

¿Quién va a defender al gobierno fallido de Carlos Joaquín en la campaña que viene? La forma de defender en campaña a un gobierno traidor al pueblo, es no mencionarlo. El pueblo está atento.

 

Candidato o candidata que no mencione al peor gobierno que ha tenido Quintana Roo, es que le debe la candidatura. ¿Por qué el peor gobierno de todos?, podrán preguntar; si esos fueron los de Félix y Borge, podrán argumentar. 

 

Efectivamente, no fue muy diferente a sus dos antecesores, pero tuvo el agravante de traicionar su promesa de cambio; no cumpliósu compromiso de “quien la hace la paga”. Quienes pudieron haber pagado, esosrecursos no ingresaron a las arcas públicas; su destino habrá sido alguna bolsa privada de ya sabes quienLadrón que roba a ladrón.

 

Hasta los adolescentes hijos saldrán como exitosos empresarios y la familia, con las alforjas llenas y copeteadas.

 

EMBLEMAS DEL GOBIERNO FALLIDO

Hay dependencias que serán emblema del gobierno fallido de Carlos Joaquín: la Secretaría de Desarrollo Económico y la AGEPRO.

 

Rosa Elena Lozano Vázquez bateó jonrón con casa llena, ya que se pasó todo el sexenio inaugurando maquetas y cascarones de proyectos malogrados. Todo con recursos públicos tirados a la basura.

 

El fracaso del recinto fiscalizado y el nuevo cementerio parque industrial, tuvo su golpe de gracia con la salida del titular de la Secretaría de Hacienda federal, Arturo Herrera Gutiérrez.

 

¿POR QUÉ ARTURO HERRERA NO LLEGÓ AL BANXICO?

Ante el silencio del gobierno federal, que no ha dado explicaciones, la sociedad se pregunta ¿por qué el presidente decidió retirar del Senado la propuesta de Arturo Herrera para dirigir el Banco de México

 

Pues parte de la respuesta tiene que ver con una carambola de dos bandas en Quintana Roo.

 

LOS ÚLTIMOS GRANDES NEGOCIOSFALLIDOS

Carlos Joaquín no d paso sin guarache. Las obras y proyectos tenían que rendir tributo al saqueo, a la corrupción.

 

PRIMERA CARAMBOLA. El recinto fiscalizado y parque industrial se cayó, porque estaba apalancado con el Banco Accendo. Una fantasmal financiera, propiedad del dueño del periódico El Financiero, creado para hacer negocios con “entidades públicas” entre ellas paraestatales nacionales y gobiernos estatales. En 2021 fue cerrado “por malos manejos financieros” e incumplimiento del Índice de Capital.

 

A esta institución entregó Carlos Joaquín el fideicomiso para el financiamiento del recinto fiscal, porque seguramente “no se percató” (¡!) que dicha institución tiene ADN fraudulento.

 

SEGUNDA CARAMBOLA. El anuncio de la construcción del puente Nichupté lo hizo precisamente, el titular de la SHCP, Arturo Herrera, en septiembre de 2020 en Cancún, con una inversión federal de dos mil mdp y un mega crédito mediante leonina APP, que iba a comprometer las finanzas estatales durante 30 años.

 

La relación de Arturo Herrera con Accendo es ampliaya que también le otorgó el manejo de cuantiosos recursos por concepto de pago de prestaciones del personal federal en todo el país, sin que AMLO estuviera enterado. Fue el nuevo titular de SHCP, Rogelio Ramírez de la O, quien develó la trama. 

 

Los negocios disfrazados de obra pública, del puente Nichupté y del recinto fiscalizado, se le cayeron al gobernador. 

 

Ambos relacionados con Banco Accendo, que está en el fondo de la expulsión de Arturo Herrera de la 4T y, como carambola, de la remoción de Eduardo Ortiz Jasso de la AGEPRO. Carambola de doble banda de la 4Ta los esquemas de corrupción.

 

De estos temas no se hablará en la campaña, pero usted tiene la última palabra.