logo
header-add

Las grandes figuras ausentes de Qatar 2022

por Redacción
16-11-2022

Comparte en

En un evento donde habitualmente se concentran la mayoría de las grandes estrellas del fútbol mundial, adolece el torneo que se pone en marcha el domingo 20 de noviembre en Doha del mayor impacto goleador en los tiempos que corren, el noruego Erling Haaland, la principal ausencia de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Se pierde Qatar a una de las grandes estrellas. No estará Haaland en competencia con Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé. Es la consecuencia de pertenecer a un equipo nacional que normalmente está al margen de las grandes citas.

Es la de Erling Haaland, y en consecuencia la de su paisano Martin Odegaard, aunque de menor repercusión, la gran carencia de un evento donde la lupa está puesta en las reputadas referencias que a lo largo del curso llaman la atención. No será el caso del noruego que atraviesa registros goleadores a zancadas y que apunta a marcar una época como anotador. Al nivel de los grandes de todos los tiempos.

Pero la de Haaland no es la única carencia de la competición que ha dejado de lado a otros futbolistas de relevancia. Mohamed Salah es otro de los que no estará en Qatar. Egipto se quedó fuera del torneo y el referente del Liverpool, asentado entre los mejores del mundo desde años atrás, estará al margen de la reunión más importante del fútbol internacional, donde a lo largo de un mes se apilan las miradas de los aficionados.

Da sus últimas bocanadas como profesional Zlatan Ibrahimovic pero siempre es un aliciente en una alta competición. No jugará el delantero en Qatar. Suecia se quedó sin clasificación en el duelo contra Polonia en otra de las repescas. Se perdió ya el de Rusia 2018 por diferencias con su seleccionador aunque el combinado escandinavo sí estuvo en aquella cita. Se le va a Ibra posiblemente su última oportunidad.

Jan Oblak es uno de los mejores porteros del universo. Desde hace varias temporadas se encarga en su club, el Atlético Madrid y también en su selección en resguardar la meta que le toca. No le dio para llevar a Eslovenia a su tercera fase final tras la de Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010 donde no atravesó la fase de grupos.

El delantero de Newcastle, Miguel Almirón, con Paraguay, Leon Bailey de Aston Villa y Michail Antonio de West Ham, con Jamaica, Vedat Muriqi, de Mallorca, con Kosovo, Oleksandr Zinchenko de Arsenal y Mykhaylo Mudryk, de Shakhtar con Ucrania; Stefan Savic de Atlético Madrid, Stevan Jovetic, de Hertha Berlín con Montenegro, Hakan Calhanoglu del Inter y Cengiz Under de Olympique Maresella, con Turquía, entre otros, estarán al margen de la cita más relevante del fútbol internacional.