logo
header-add

¿Las hojas de menta son malas para los perros?

por Redacción
17-11-2021

Comparte en

Malas puede homologarse a dañinas, nocivas, tóxicas, peligrosas, etc. Si bien es cierto decimos menta, cabe también aquí la hierbabuena, el poleo y semejantes. La naturaleza nos ofrece muchas especias y hierbas aromáticas, cada una de ellas nos permite cocinar nuestros platos aromáticos de una manera completa y saludable, aportando mil beneficios a nuestro organismo. Hay, entre estos, algunos que también son capaces de tratar la salud de nuestros fieles, como la menta.

El perro suele comer plantas medicinales y hierbas aromáticas, ya que pueden aportar muchos beneficios al animal y nunca deben faltar en su dieta. Aquí porque.

Para un animal, comer hierba es instintivo, una característica natural de este. Antes de domesticar, el perro compensaba la falta de carne animal comiendo plantas y hierbas, para intentar mantenerse y mantenerse en buen estado de salud.

El hambre es solo una de las razones más comunes por las que su perro siente la necesidad de comer plantas. Cuando a menudo vemos a nuestro perro tener ataques repentinos de hambre y empezar a devorar la hierba, esto significa que algo anda mal en su dieta , probablemente careciendo de nutrientes básicos como vitaminas y minerales.

Para cambiar el comportamiento del perro, seguramente será necesario introducir o aumentar las verduras en su dieta diaria. Si este episodio de comportamiento del animal volviera a repetirse con frecuencia, es recomendable por tanto contactar con el veterinario para mantener bajo control su dieta y reacciones con el adecuado asesoramiento de un experto.

Siguiendo con el tema de la conducta, nuestro perro, en ocasiones, puede empezar a comer hierba simplemente por aburrimiento, costumbre o porque esconde un malestar , y trata de llamar la atención de su amo humano comiendo hojas o hierba, consciente de consumir este comportamiento inusual como una forma de despecho hacia él. ¡Recuerda que la confianza es inteligente y empática!.