logo
header-add

Las secuelas de la tormenta bancaria vivida el pasado mes de marzo siguen agitando a los mercados financieros

por Redacción
26-04-2023

Comparte en

Las secuelas de la tormenta bancaria vivida el pasado mes de marzo siguen agitando a los mercados financieros en el mundo, y si se le suma el temor de una recesión económica en Estados Unidos que se desconoce su dimensión, los inversionistas prefieren regresar a la cautela.

En los primeros minutos de la jornada destaca que la cotización del First Republic Bank fue suspendida de cotización por elevada volatilidad, luego de que ayer se derrumbó más de 49 por ciento, pues informó sobre su desbandada sufrida en los depósitos, lo que acentuó la cautela que ya habían manifestado los inversionistas en las jornadas anteriores, en medio de un creciente temor al impacto de las subidas de las tasas de interés sobre la economía.

Además, entre los cables de los mercados se prevé que el gobierno de Estados Unidos actualmente no está dispuesto a intervenir en First Republic.

Ante este escenario y pese a la debilidad con la que arranca el dólar en los mercados americanos, el peso mexicano también pierde brillo ante la moneda estadunidense.

El peso mexicano se deprecia 0.33 por ciento ante su similar estadunidense, para operar en 18.1294 unidades por dólar.

Mientras el índice del dólar, el DX, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se deprecia este miércoles 0.76 por ciento para operar a 100.810 unidades. Y es que el resurgir de las secuelas de la tormenta bancaria en Estados Unidos activó un freno adicional en la cotización del dólar.