La jueza admitió a trámite el amparo contra la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar, pero no es el único caso importante: rechazó el recurso con el que Tomás Zerón buscaba recuperar a sus escoltas, entre otros fallos que ha dictado.
Laura Gutiérrez de Velasco Romo, jueza que admitió a trámite el amparo contra la ampliación de mandato del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ha tenido en sus manos asuntos de los personajes más investigados en el presente sexenio.
La titular del juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa ha dictado sentencias en casos relacionados con personas cercanas al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, así como del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y del ex presidente de la Cooperativa Cruz, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas. También frenó en su momento la norma de etiquetado frontal de alimentos y bebidas, tras el amparo que solicitó la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).
Igualmente, desestimó un amparo que reclamaba las supuestas omisiones y contradicciones en que según ha incurrido el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, en su carácter de vocero por la pandemia de covid-19.
El 9 de octubre de 2007, Gutiérrez de Velasco tomó protesta como jueza de Distrito, durante una ceremonia ante los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, que eran encabezados por el ministro presidente Guillermo I. Ortiz Mayagoitia.