Vicente Fernández ha mostrado una significativa mejoría en los últimos días. Y es tan evidente que de hecho ya no está usando un respirador artificial pues no lo necesita.
El último parte médico del cantante es igual de alentador, pues según el documento, publicado en sus redes sociales, asegura que su salud cardiovascular es estable y que su evolución tiende a la mejoría.
“Al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”, se lee al principio del texto.
“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora, y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar", asegura el más reciente parte médico de Vicente Fernández.
El comunicado dice que la progresión es lenta “pero sostenida a la mejoría. Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción”.