logo
header-add

Llega a Japón el primer equipo olímpico extranjero para los olímpicos Tokio 2020

por Enrique Herbert C.
02-06-2021

Comparte en

El equipo olímpico femenino de sóftbol de Australia llegó a Japón, y se convirtió así en el primer combinado extranjero en desplazarse al país anfitrión de los Juegos Olímpicos a menos de dos meses para su inauguración.

El equipo australiano, compuesto de una treintena de jugadoras e integrantes técnicos, llegó al aeropuerto tokiota de Narita, adonde les aguardaban las cámaras de los medios locales, y fue sometido a los test PCR obligatorios para todos los participantes en los Juegos que ingresen en el país.

El combinado permanecerá en Japón los 53 días restantes para el arranque de los Juegos para aclimatarse al país y entrenarse, y se alojará durante la primera mitad de junio en la ciudad de Gunma (centro del país), según detalló en la víspera el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Katsunobu Kato.

Tanto el Comité Olímpico Internacional como los responsables de Tokio 2020 han recomendado a los comités nacionales participantes en los Juegos que acorten al mínimo posible sus estancias en Japón para participar en el evento.