logo
header-add

López Obrador acudirá al AIFA a recibir el primer avión de carga de la empresa DHL a finales de febrero

por Redacción
24-01-2023

Comparte en

DHL será la primera empresa carguera en operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) luego de que el gobierno decidiera suspender ese tipo de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para liberar espacio.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana y adelantó que acudirá a la terminal aérea a recibir el primer avión de carga que llegará a finales de febrero.

“Ellos decidieron que van a empezar a traer sus envíos, su carga y los aviones van a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles, ¿cómo se llama la empresa que no trajo las vacunas? DHL, ellos vienen ya empiezan y quieren que yo vaya y voy a ir, a finales de febrero empiezan y ya van a usar nada más el aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó este martes al ser cuestionado.

La decisión fue anunciada este 19 de enero por López Obrador dos días después de que trascendiera que el gobierno prepara un decreto para prohibir los vuelos de transporte de carga en el AICM y trasladarlos al AIFA.