logo
header-add

Los capitalinos se han desbordado en calles de la zona centro en busca de adornos navideños

por Redacción CCS
15-11-2021

Comparte en

Las calles de Moneda y Correo Mayor, ubicadas detrás de Palacio Nacional, en la zona centro de Ciudad de México, lucieron abarrotadas este fin de semana por personas que comienzan la búsqueda de adornos navideños y regalos para las próximas fiestas decembrinas en el marco del Buen Fin. 

“De a diez, de a diez”, gritan comerciantes con el cubrebocas mal puesto y algunos sin siquiera portarlo en la calle de Moneda. 

Carteras de 10 pesos, accesorios para el cabello, tarjetas micro SD e incluso chamarras y pijamas son extendidas en lonas negras donde decenas de personas se aglutinan para preguntar precios y hacer compras. 

Además, a días de que inicie el mes de diciembre, y con ello las fiestas decembrinas, los comerciantes han comenzado a incorporar a su mercancía, adornos navideños. 

Al llegar a la calle de Correo Mayor, la situación se complica; las aglomeraciones de personas son aún mayores debido al comercio desbordado en la zona, lo que imposibilita el tránsito de vehículos que avanzan a ‘vuelta de rueda’. 

Las banquetas se llenan de personas que esperan en fila al exterior de algún comercio de venta de luces navideñas, o inflables de Santa Claus.

Contrario a los vendedores ambulantes, los visitantes portan cubrebocas y pequeñas botellas con dosis de gel antibacterial, sin embargo, la sana distancia queda sólo en recomendación de las autoridades.